BUENO PARA TI Y PARA
EL MEDIO AMBIENTE…
Producir el mejor aceite de oliva extra virgen del mundo es sólo una parte de nuestra misión.
Producir el mejor aceite de oliva extra virgen del mundo es sólo una parte de nuestra misión.
Podemos afirmar con orgullo que, desde 2013, somos la primera empresa olivícola Carbono Neutral en emisiones de CO2.
En un esfuerzo por retribuir al planeta, tanto como lo estamos haciendo, nuestro objetivo es compensar nuestras emisiones de carbono mediante todo el proceso productivo, desde el cuidado del campo, hasta la botella. Una medición permanente nos permite trabajar fuertemente en la reducción, la reutilización y el reciclaje.
Nuestra almazara de última generación es amigable con el medio ambiente y utiliza controles de temperatura geotérmicos.
Nuestros olivos se riegan con un sistema de irrigación alimentado por paneles solares y ninguna parte de nuestras aceitunas queda sin usar.
Muchos de los cuescos o carozos se venden y se convierten en biocombustibles. El resto, junto con el orujo y pulpa de oliva sobrantes, se convierten en fertilizantes.
“Dejamos que la naturaleza haga las aceitunas, para que después nosotros podamos hacer el aceite de oliva.”
Certificado BRC (British Retail Consortium)
Es un estándar global para la Seguridad Alimentaria con el fin de ayudar a la industria de alimentos a cumplir con los requisitos legislativos de la Directiva de Seguridad General de Productos de la UE.
NON-GMO Project Verified
Desde la semilla, a través del proceso de cultivo y recolección, transporte, almacenamiento y procesamiento hasta el canal del mercado, verificamos el etiquetado y la trazabilidad de productos no genéticamente modificados.
Certificado ORGÁNICO
Nuestro campo en Coquimbo cuenta con la mejor selección de olivos orgánicos, lo que quiere decir que no han sido sometidos a herbicidas, fungicidas o fertilizantes químicos, porque estamos comprometidos con un medioambiente más limpio y un producto 100% natural.
Global G.A.P.
En Olisur, estamos certificados como una empresa global con buenas prácticas agrícolas, demostrando nuestro compromiso no solo con el medio ambiente, sino con las personas involucradas en nuestro proceso.